Declare Containing Books Mortal y rosa

Title:Mortal y rosa
Author:Francisco Umbral
Book Format:Paperback
Book Edition:Special Edition
Pages:Pages: 252 pages
Published:October 2011 by Austral (first published 1975)
Categories:Cultural. Spain. Novels. European Literature. Spanish Literature
Books Online Free Mortal y rosa  Download
Mortal y rosa Paperback | Pages: 252 pages
Rating: 4.36 | 490 Users | 46 Reviews

Relation During Books Mortal y rosa

Este libro está asilvestrado. No sabe a dónde va. Ni a qué forajidos frecuenta. Charla contigo. Discute contigo. Se ríe de ti, contigo. No es un libro para ser leído. Eso ha de quedar claro desde un principio. Festeja la vida, antes del final. Y se oscurece cuando los cauces traen cuerpos flotando, a la deriva. Es cruel e injusto. Pero certero como la mordedura de una serpiente que no supimos domesticar. Y es que la vida se vuelve contra su domador en los rincones más inesperados. En las casas más amablemente habitadas. Y así, Umbral nos ayuda a cruzar el tránsito entre la vida y la muerte. Nos mece y nos arropa. Y nos susurra al oído antes de irnos a la cama que cualquiera podría morir esta noche.

Este libro es un recopilatorio de las noches más oscura del hombre evolucionado contra todo pronóstico. No exento de humor, escupe contra lo establecido por pernicioso, por carca, por no valer de nada en los momentos de las necesidades más desesperadas.

No quedan recuerdos después de todo. Y la trascendencia es un mito que hemos elevado al Olimpo del marketing.

Pregúntale al polvo. Que es lo que queda. Que es lo que siempre espera. Que es lo que nunca responde.

List Books In Pursuance Of Mortal y rosa

Original Title: Mortal y rosa
ISBN: 8408106368 (ISBN13: 9788408106364)
Edition Language: Spanish

Rating Containing Books Mortal y rosa
Ratings: 4.36 From 490 Users | 46 Reviews

Judgment Containing Books Mortal y rosa
Debe ser lo más desoladoramente hermoso que he leído hasta hoy. Este libro exige un pacto muy particular con el lector. Un abrir los brazos del cerebro de par en par, para que procese todo lo que cabe en este texto y que cruza constantemente los linderos de la psiquis, para mostrarte lugares que le pertenecen a la sensorialidad, y a la muda y pura ontología. Pero hay que querer entrar y, sobre todo, hay que estar preparado para acompañar a Umbral en este camino que no tiene vuelta, del cual

Grita, aruña, filosofa, asusta, desborda, absorbe, destroza, humaniza, juega, llora, huye, agota, sexualiza, despierta, siembra, extrae, muestra, investiga, polemiza, profetiza, resuelve, asombra, eaminiñoniza, enfronta, poetiza, aumenta, respira, confunde y también alumbra. Pero sobre todo, marca. Eso es lo que hace esta alma disfrazada de novela. El frío era una visita inoportuna. Ahora viene a quedarse o, peor aún el frío soy yo. Antes pasábamos por noviembre como por una estación de

Sólo encontré una verdad en la vida, hijo, y eras tú. Sólo encontré una verdad en la vida y la he perdido. Vivo de llorarte en la noche con lágrimas que queman la oscuridad.Gràcies a llibres com aquest, tinc la certesa que el dia que em vaig enganxar a la lectura em vaig fer el millor regal de la meva vida. Crec que és la primera vegada que m'he emocionat a cada pàgina, Umbral ha estat una sorpresa maravellosa.

Obra inclasificable. Se mueve entre la poesía en prosa, el ensayo filosófico y el diario personal, no un diario de hechos y sucesos del día si no de sensaciones y reflexiones. Y en el centro de todo el niño que muere, el dolor insufrible por el hijo perdido. No es lectura recomendable para el lector medio por su densidad, es mas apropiada para el que tenga el paladar entrenado para degustar exquisiteces. A mí me ha gustado bastante, la obra alcanza altas cotas de belleza, dolor y placer

Qué talento, Francisco Umbral! es como si hubiera escrito un solo poema en 200 páginas. La introducción de este libro menciona mucho la muerte de su hijo, pero yo encontré muchos temas variados sobre libros, sexualidad, las mujeres, el ser humano, los escritores, la muerte, el frío, etc. Sin embargo, al llegar al final se enfoca en la ausencia y la muerte de su pequeño de una manera que toca el corazón. Le dedica el libro a su hijo y se define su amor y tristeza por su pequeño.

No soporto al autor ni su visión del mundo, pero esta obra es una auténtica joya: la profundidad de sus sentimientos te alcanza y te requiebra el alma. Navegas por el dolor de una forma cruel y a la vez bella.

Si hubiera empezado por aquí, mi opinión de Umbral habría sido otra. Siempre admiré al prestidigitador del lenguaje, pero no le veía el alma. Me retracto.